logo
Live Help
 
1
1
Inicio > Preguntas frecuentes

A continuación encontrarí¡ una lista de preguntas frecuentes que hemos elegido para ayudarle a aclarar sus dudas. Por favor haga click en la pregunta de su interés para conocer la respuesta



¿Cómo puedo realizar la prueba de paternidad?

Puede seguir las instrucciones que ofrecemos en Internet bajándolas en PDF o podemos mandarle por correo un "kit" que tiene todo lo que usted necesita, incluyendo las instrucciones, recolectores de muestras y el folleto de DNA Solutions.

¿En qué consiste el kit?

El kit contiene información sobre nuestra empresa, nuestros servicios, procedimientos de toma de muestras, formularios y, además, los hisopos bucales, también conocidos como cepillos de citología, para que pueda tomar y enviar sus muestras.

¿Cuánto cuesta el kit?

El kit con las instrucciones y los materiales es completamente gratis y sin compromiso. Usted solo tendrí que pagar el costo de envío inicial. El análisis de ADN deberá de pagarlo, y los precios serán incluidos dentro del kit o los puede ver en nuestra página web.

¿Cuáles son las muestras que debo proporcionar?

Para la prueba de paternidad recomendamos una muestra de células bucales (interior de la mejilla) ya que es confiable y no duele. Esta se obtiene raspando el interior de la mejilla con un hisopo bucal, que está incluido en nuestro kit de recolección de muestras. Si no les es posible usar nuestro kit, también puede mandarnos muestras inusuales. Las muestras de pelo también son comunes pero pueden ser más difíciles de obtener, ya que se requiere que tengan la raíz. Otra muestra que aceptamos son los cepillos de dientes usados. Si usted tiene alguna pregunta sobre si su muestra será aceptable para el análisis de laboratorio, por favor no dude en contactarnos.

¿Puedo mandar sangre o líquidos?

Nosotros no usamos muestras de sangre enviadas en tubos de muestras, ni orina en vasos ya que el envío de estas muestras es mucho mas controlado, y su tiempo de vida útil es mucho menor que una muestra bucal.

¿Necesito permiso para la prueba?

Nosotros necesitamos que una persona se responsabilice por la prueba, leyendo, aceptando y firmando el formulario de términos y condiciones. Así que la firma del padre o la madre es necesaria.

¿Es necesaria la muestra de la madre?

Nosotros recomendamos que cuando sea posible, nos incluyen la muestra de la madre. La muestra de la madre permite excluir posibles coincidencias y también valida si es la madre. Si no se puede obtener la muestra de la madre se puede realizar con las muestras del padre y un niño en la mayoría de los casos, siempre y cuando el/los supuesto padre/s y/o la madre no están relacionados (primos, hermanos, sobrinos, etc.).

¿Es necesaria la muestra del padre?

En casos en la cual no es posible conseguir la muestra del presunto padre, puede ser posible analizar las probabilidades de parentesco a través de otros familiares paternos. Si usted tiene este tipo de caso, por favor comuníquese con nosotros a través del chat, por e-mail o por teléfono, y uno de nuestros especialistas de caso podrá asesorarle sobre sus opciones de pruebas.

¿Cuánto es el costo de la prueba?

Los precios dependen de la prueba que usted quiera realizar. Nuestros precios son los más económicos para una prueba de calidad, ya que procesamos todas las pruebas en nuestras propias instalaciones. Ingrese a nuestra página web para que conozca nuestros precios.

¿Por qué ofrecen análisis de 18 y 23 regiones?

Para algunos, la prueba de 18 regiones es más atractiva ya que cuenta con un 99.99% de exactitud a un precio más accesible.

La prueba de 23 regiones es recomendada cuando existe un parentesco inusual entre los posibles padres y/o la madre. Esta prueba ayuda a esclarecer la paternidad aun cuando los supuestos padres son primos, hermanos, tíos, y alcanza hasta un 99.9999% de precisión.

¿Cuál es la precisión?

Nuestras pruebas de paternidad alcanzan hasta un 99.9999% de exactitud. Las pruebas de otros parentescos pueden variar entre 99% y 99.9%.

¿En cuánto tiempo tendrá los resultados?

Por lo general entre 5 y 7 días hábiles desde el momento en el que recibimos la muestra en nuestro laboratorio. Si desea que los resultados están en menor tiempo por favor comuníquese con nuestros especialistas para conocer nuestras opciones de entrega rápida.

¿Es confidencial?

Toda la información de los clientes y los resultados de las pruebas de ADN son estrictamente confidenciales. Sólo se emitirán los resultados a la persona que firmó el formulario entregado, donde también nos informa del método de entrega de resultados. Además para mayor protección y confidencialidad le pedimos una contraseña en el formulario para poder entregarle los resultados.

¿Hay algún límite de edad para las personas que se harán la prueba?

Usted puede tomar una muestra bucal sin importar la edad. No hay limite de edad, ya que se puede tomar una muestra desde el día en que nazca el bebe.

¿Puede afectar los resultados si tengo o tuve alguna operación o condición medica?

La mayoría de las operaciones y medicamentos no afectan la genética; sin embargo hay tratamientos tales como los de cáncer, transplante de medula o quimioterapia que si pueden efectuar cambios en su información genética. Si usted ha tenido alguna de estas experiencias por favor contáctese con uno de nuestros especialistas de caso para que le asesore.

¿Las muestras de ADN pueden expirarse?

Las muestras bucales no expiran y pueden ser usadas nuevamente. Les recomendamos tomarse la muestra antes de comer, en la mañana.

¿Los gérmenes de la boca pueden contaminar la muestra?

Gérmenes de boca no contaminan ni ponen en peligro los resultados de la Prueba de ADN.

1
1
 
1
2
3
4